BANDA ANCHA

La nueva ministra de Educación con Canal 13: 'Nos preocupa la presencialidad'

La titular de la cartera educativa también reveló que desde Nación le pidieron que se profundice en los contenidos de dos asignaturas puntualmente.
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 12:18

El Gabinete del gobernador Sergio Uñac sufrió varias modificaciones durante las últimas semanas. Una de ellas fue la salida de Felipe de los Ríos del Ministerio de Educación, quien fue sucedido por Trincado. Esta nueva funcionaria habló con Canal 13 y reveló que una de sus mayores preocupaciones es poder mantener la presencialidad todo el 2022.

Cecilia Trincado Moncho, la flamante titular de la cartera educativa provincial, manifestó que se encuentra muy atenta a la situación sanitaria actual. Esto se debe a que tiene el deseo que a lo largo del próximo ciclo lectivo los estudiantes puedan seguir acudiendo a sus colegios con normalidad.

"Nos preocupa la presencialidad fundamentalmente en las escuelas, esperemos que la situación sanitaria nos permite llevarla adelante todo el año. Tenemos cuestiones que estamos trabajando con las direcciones de área, hemos estado conformando el equipo la semana pasada, cerrando el año con todo lo que significa", declaró.

Posteriormente Moncho contó que participó de una importante reunión con autoridades educativas en Buenos Aires. En dicho encuentro desde Nación le hicieron un pedido a todos los ministros y ministras de las distintas provincias. Se trata de que profundizaran los contenidos referidos a dos asignaturas principales.

"Se nos ha pedido desde Nación un trabajo fuerte y centralizado en Lengua y Matemática para el año que viene. Esto es una novedad de lo acordado en Nación. Para esto desde Nación han echo una compra de libros donde las jurisdicciones hemos tenido que ver en el proceso de selección. Estos libros van a ser para cada alumno de las escuelas primarias. Van a estar llegando a San Juan entre marzo y abril. También habrá material para la capacitación de los docentes", mencionó.

Finalmente la ministra contó que uno de los aspectos en los que también están comenzado a trabajar es en la implementación de la Educación Sexual Integral (ESI). Sin embargo, remarcó que hay que ser pacientes para tener definido el modo en que se impartirán estos conocimientos.

"Nos va a llevar tiempo de planificación porque ha habido un proceso previo de capacitación con referentes pero ahora tenemos que llegar a las aulas. La postura del Ministerio tiene que ver con la Ley pero esto no quita que haya un trabajo con las instituciones educativas de acuerdo a sus características, zonas y familias. Va a ir apareciendo nuestra información sobre el proceso de implementación. Estamos fijando aspectos para el proceso de implementación que en enero o febrero estamos cerrando", sentenció.