Este viernes

Largas filas para hisoparse en vísperas de Nochebuena

Desde el Centro de Testeos del Estadio Aldo Cantoni revelaron que la tendencia viene desde hace una semana. Hay personas que llegan de otras provincias a hisoparse.
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 09:38

En vísperas de Nochebuena, aumentó la cantidad de hisopados en San Juan. Así lo informaron desde el Centro de Testeos del Estadio Aldo Cantoni al Móvil de Canal 13 este 24 de diciembre. Diego Zamora, encargado del lugar, comentó que, en los últimos 10 días, creció notablemente la cantidad de personas que se acercan para realizar las pruebas de antígenos y PCR.

“En los últimos días un aumentó en la cantidad de gente que se viene a hisopar. Muchos vienen de otras provincias donde la pandemia puede estar afectando un poco más. La gente se quiere sacar las dudas, no quiere contagiar a sus familiares, etc”, dijo.

“Hoy nos encontramos con una gran cantidad de gente. Muchos con síntomas, otros más preocupados porque vienen de otro lado y preguntan qué tienen que hacer”, dijo al comienzo de la jornada.  

“Es algo que viene pasando hace una semana el aumento de la afluencia de gente. Es por un lado beneficioso porque vemos donde estamos parados en la provincia en cuanto a resultados positivos”, manifestó Zamora. A su vez, indicó que el índice de positividad es de aproximadamente el 10% actualmente.  

En cuanto a los asistentes, el encargado comentó que la mayoría son personas que llegan de otras provincias y se realizan la prueba por prevención.

Cabe mencionar que el Centro de Testeos del Aldo Cantoni funciona este viernes de 8 a 13. El sábado 25 no habrá atención, mientras que el domingo 26 la atención será normal, de 8 a 13.

Por último, el encargado del Cetro de Testeos reconoció la tarea de los trabajadores de la salud que estuvieron abocados a esta tarea de realizar hisopados. “La mayoría somos odontólogos y kinesiólogos. También hay licenciados en enfermería, médicos, bioquímicos, etc. Fuimos los que hicimos esta cuestión de sacar las cosas adelante en la primera línea de batalla”, finalizó.