SIN DESCANSO

Una Navidad diferente: conocé el arduo trabajo de Bomberos en las Fiestas

Si bien llevarán a cabo guardias, cada año necesitan reforzar el personal debido, entre otras cosas, a quienes siguen utilizando pirotecnia.
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 12:51

Si bien generalmente en la mayoría de trabajos en estos días festivos la gente no trabaja o la carga horaria es menor, los bomberos son la excepción. Si bien funcionan con un sistema de guardias, debido a la irresponsabilidad de algunas personas que se ponen en riesgo, siempre necesitan reforzar el personal

Carlos Heredia, jefe de Bomberos de San Juan, reveló que si bien se ha generado más conciencia con lo relacionado a pirotecnia sigue habiendo algunas personas que la utilizan. Esto provoca un factor de riesgo tanto de incendios como de accidente, por lo que tiene que estar atentos a tender dichas situaciones.

"Se incrementa el factor de riesgo de incendios y accidentes. Nuestro personal esta presto a cualquier intervención, entonces eso se ve reflejado en la intensidad de la actividad para las Fiestas. Este año en particular ha ido decreciendo por el hecho de que se restringe la venta de pirotecnia que era un factor importante de incendio. Hoy por hoy tenemos actividad casi nula de pirotecnia. Esa es la buena noticia, la cual celebramos", expresó.

Sumado a esto también contemplarán el trabajo de guardia náutica en los espejos de agua con los que cuenta la provincia de San Juan. A pesar de esto, estas serán jornadas especiales ya que los bomberos contarán con la visita de sus familiares en el cuarte para pasar un buen momento.

"La actividad nuestra continúa con la actividad náutica en los diques, en los cuatro espejos de agua principales de la provincia que son Dique de Ullum, Punta Negra, Cuesta del Viento y Valle Fértil. Tenemos gente afectada a los operativos de prevención y seguridad porque indudablemente por las características de la época, la gente concurre a esos lugares", sentenció.