UNIFICADOS

Uñac será parte de la comitiva de mandatarios que firmarán el Consenso Fiscal

Se trata del nuevo pacto establece topes máximos en alícuotas. Participarán todos los Gobernadores.
domingo, 26 de diciembre de 2021 · 21:58

El lunes 27 de diciembre Uñac tiene una cita en Casa Rosada. Allí junto a sus colegas gobernadores firmarán el acuerdo del Consenso Fiscal 2022 con el presidente Alberto Fernández. De acuerdo a lo que se conoció,  algunos de los puntos establecidos en el acuerdo es fijar un tope máximo para las alícuotas de los distintos impuestos. 

En el encuentro está previsto que los mandatarios presentes debatan del tema para luego firmar. Cabe decir que el único ausente será Horacio Rodríguez Larreta, quien anticipó días atrás que no suscribirá el acuerdo del Consenso Fiscal del próximo año.

Lo que se logró conocer es que este consenso permite a las provincias mantener hasta diciembre del 2022 impuestos provinciales como Ingresos Brutos, Sellos e Inmobiliario por encima de lo previsto en el pacto fiscal de 2017.

Además, podrán crear un nuevo impuesto a la herencia, para aumentar la carga tributaria sobre los patrimonios para compensar la recaudación que se resigne para impulsar la producción y el consumo.