TERCERA OLA

Aumento de casos de coronavirus: ¿Habrá más restricciones en la provincia?

Tras la última reunión de Gabinete, el ministro de Gobierno, Alberto Hensel, habló del statuts sanitario en San Juan de cara a la tercera ola.
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 18:45

Este lunes se realizó la última reunión de Gabinete en Casa de Gobierno para tratar temas claves, entre ellos la tercera ola de coronavirus que se vive en todo el país. Allí el ministro de Gobierno, Alberto Hensel, aseguró que "no se habló de restricciones por el aumento de casos porque el status sanitario es bueno".

Hensel explicó que durante la reunión "se habló del tema sanitario y hay que estar atentos a cómo va evolucionando el tema de la pandemia". En esta línea, el ministro afirmó que la provincia "ha tenido un estándar sanitario bastante interesante, más una política de atención de la pandemia que, comparativamente con otras provincias, estamos bastante más ventajosos".

Son estos motivos a que llevan al Gobierno provincial a que no hayan restricciones "de ninguna naturaleza". "Creo que todos nos tenemos que seguir cuidando mucho. Las políticas deben ser acompañadas por la conducta individual de cada ciudadano, de manera tal de cuidarnos entre todos", explicó Hensel.

Sobre las variante Delta en San Juan, "hay mutaciones que se producen del virus y que hay que estar muy atentos a eso", puntualizó Hensel. "En función de cómo va evolucionando esto hay que ir acompañando con las medidas que correspondan", cerró.

 

Otras Noticias