ALERTA

Clima en San Juan: ¿Siguen las lluvias y se viene el granizo?

El Servicio Meteorológico Nacional mantuvo vigente un alerta amarillo por un frente de tormentas.
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 22:38

Este lunes al mediodía el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció un alerta amarillo por un frente de tormentas. Llegada la noche de la misma jornada, el pronóstico no solo sigue vigente, sino que a las lluvias esporádicas se le agregarían caída de granizo, puesto que San Juan está envuelto en el frente de tormentas, según la información oficial.

Las inclemencias climáticas afectarían buena parte de la provincia, focalizadas en el centro-este de la geografía local. Este alerta meteorológico no sólo es para la noche de este 27 de diciembre, sino que se espera que se extienda por más de 24 horas. Dicho aviso perdurará hasta el próximo martes 28 de diciembre. Para ambas jornadas se prevé la ocurrencia de tormentas aisladas para toda la provincia.

Estas tormentas no sólo constarán de las precipitaciones en sí, sino que hay se espera por la abundante caída de granizo en todo el territorio provincial. Es importante recordar que desde el SMN recordaron que ante cualquier problema se de llamar al 103 o al 911.