UNSJ

La Facultad de Ingeniería aportará investigaciones para la producción de cannabis medicinal

El próximo 29 de diciembre firmará un Convenio Marco con la empresa estatal provincial CANME (Cannabis Medicinal) San Juan Sociedad del Estado para formalizar la colaboración de la casa de altos estudios al proyecto.
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 22:29

El próximo 29 de diciembre, la Facultad de Ingeniería de la UNSJ firmará un Convenio Marco con la empresa estatal provincial CANME (Cannabis Medicinal) San Juan Sociedad del Estado para formalizar la colaboración de la casa de altos estudios al proyecto.

Hasta el momento se han mantenido varias reuniones entre investigadores y a empresa. En ese aspecto a facultad de ingeniería será clave para el desarrollo de la empresa ya que los estudios y las pruebas se realizarán en las instalaciones del Instituto de Ingeniería Química, el Instituto de Biotecnología y el Departamento de Agronomía.

“Las diferentes líneas de trabajo van a colaborar en el desarrollo de distintos temas que son de interés para las empresas que forman parte de CANME y llevarán adelante la producción de cannabis medicinal”, señaló Paula Fabani, investigadora del Instituto de Biotecnología de la UNSJ.

En el mismo sentido, la investigadora Rosa Rodríguez comentó que las investigaciones serán trabajos en “la transformación de residuos de la producción de aceite de cannabis en diferentes productos de valor agregado y en la producción de sustratos (tierra donde crece la planta) que ayuden a la etapa de crecimiento en invernadero de las plantas de cannabis”. Además, Rodríguez remarcó que “tanto el Instituto de Biotecnología como el Instituto de Ingeniería Química ofrecen sus servicios de determinación de los diferentes componentes del aceite de cannabis para que cumplan con la reglamentación y también para conocer su calidad”.