Relevamiento

Al menos 5 familias fueron evacuadas tras el paso de la tormenta por San Juan

Se trata de al menos unas 14 personas del departamento 25 de Mayo, entre las que hay menores de edad afectados.
martes, 28 de diciembre de 2021 · 11:49

La sorprendente tormenta que llegó en la noche del lunes y madrugada del martes dejó algunas consecuencias en la provincia, pero solamente fueron problemas con techos de ranchos de asentamientos y al menos 5 familias evacuadas en el departamento 25 de Mayo.

De acuerdo a lo revelado por el director de Emergencia Social, Sergio Pelaitay, los departamentos en los que más inclemencia de la tormenta hubo, fueron Pocito, 9 de Julio, Santa Lucía, Caucete, Rivadavia, Rawson y Albardón. "De todos modos el foco está puesto en 25 de Mayo, por más que la tormenta allí duró unos 40 minutos", aseveró.

Sin embargo, por el momento  no hay casos de evacuados, por ello están abocados a acompañar a algunos de los municipios que tuvieron problemas en asentamientos de Rivadavia o Santa Lucía. “La idea es prevenir porque sabemos que hay tormentas pronosticadas para la jornada de hoy”, agregó.

Respecto a los principales problemas que se presentaron en los espacios mencionados, es el colapso que se produjo en techos de casas que, al ser precarios, terminó ocasionando el ingreso de agua hacia el interior de las viviendas. Esto sucedió debido a que la mayoría de estas casas están construidas con cañas, barro y nylon.

En total fueron 4 las familias que solicitaron ayuda para poder arreglar los techos de sus viviendas. Son alrededor de 21 personas, en las que están involucrados algunos menores de edad en el departamento de 25 de Mayo. En ese contexto, paliarán la ayuda a estas personas con palos, nylon, cemento, alimentos y, en caso de que lo necesiten, ropa.

No hubo muchos problemas, pero hay viviendas que son muy precarias y con poca lluvia ya tienen problemas. Por eso buscamos actuar de manera rápida”, aseguró el funcionario. Es que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, se espera que en esta jornada vuelva a llover y aparentemente habrá tormentas fuertes por la tarde y aisladas por la noche.

Cabe recordar, que en caso de emergencia se puede consultar o pedir ayuda al 103 o al 911.