ESTE MARTES

Alerta: circulan noticias falsas en San Juan por el 'Día de los Inocentes'

Como cada 28 de diciembre, se viralizaron una serie de bromas, algunas de las cuales alarmaron a la provincia.
martes, 28 de diciembre de 2021 · 14:50

Este martes, comenzaron a circular por las redes sociales fake news sobre la provincia de San Juan. La primera de ellas indicaba que se vuelve a Fase 1, a raíz de medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández por cadena Nacional. Inmediatamente autoridades del Gobierno local salieron a desmentir dicha versión, que indicaba que se establecían nueve días de confinamiento.

Dicho texto que se viralizó rápidamente, también alertaba que los accesos a la provincia también se mantendrán cerrado hasta el 6 de enero, algo que carece de veracidad. En cuanto a la suspensión de las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial, limitando la atención a comercios esenciales, también se aclaró que no es verídico.

Por último, este falso comunicado indicaba que solo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 y las 18, o por razones especialmente autorizadas. Al final de esta fake news, se recordaba que hoy es 28 de diciembre 'Día de los Inocentes', la cual responde a la simple intención de hacer bromas con el objetivo de engañar a desprevenidos y divertirse con su reacción.

En este marco, también se viralizó otra noticia que es falsa, sobre una supuesta entrega de una 'Canasta Municipal', para vecinos de los distintos departamentos de la provincia. A través de una imagen, se invitaba a la gente a pasar por la Municipalidad correspondiente a retirar mercadería para celebrar las fiestas de fin de año, algo que también fue desmentidos por autoridades.