ESTE MARTES

Hoteleros cierran el año con un gran número de ocupación por el Previaje

'El balance del año ha sido muy positivo y sobre todo vemos un año próximo aún más positivo', explicó Ruben Dallazuna.
martes, 28 de diciembre de 2021 · 10:45

Este martes, la Cámara Hotelera y Gastronómica de San Juan informó que el año 2021 fue muy bueno producto de la realización de múltiples eventos. También explicaron que los índices están recuperándose a niveles prepandémicos. Además, resaltaron que aumentó la demanda de personal. 

Rubén Dallazuna, miembro de la Cámara señaló que 'gracias al esfuerzo del Gobierno, al logro de los eventos que se han realizado, ha sido un año muy bueno para el sector. Esto nos ha servido, de no haber surgido estos eventos, la actividad estaba muy quieta'. 

Por otra parte, las autoridades destacaron el gran impacto que ha tenido el Previaje y dijeron que 'esta semana se ha notado una demanda muy grande como siempre pasa a último momento, por lo cual ha sido muy bueno que haya sucedido esto'. En este sentido, Dallazuna comentó que a través del programa Previaje, ya están evaluando que seguirán teniendo ocupación hotelera hasta el mes de marzo. 

Desde otro punto de vista, destacó que todos los eventos que se han llevado adelante en la provincia 'han servido para apuntalar un sector' y que el sector Hotelero y Gastronómico es una parte fundamental para que se pueda desarrollar la actividad minera en San Juan.

Por otro lado, el dirigente hizo referencia a los hoteles que debieron cerrar sus puertas durante la pandemia. 'La minería ya está sintiendo la falta de hoteles que ha sido producto de esta pandemia, que desaparecieron cerca de 17 hoteles'. En este sentido, señaló que son cerca de 1.000 camas son las que ya no están disponibles en la provincia.

Finalmente, cerró: 'El balance del año ha sido muy positivo y sobre todo vemos un año próximo aún más positivo, con los eventos y la programación que hemos visto'.

 

Otras Noticias