TEMPORAL

No es Venecia, es Chimbas: la lluvia desbordó los canales y se inundaron casas

Los minutos de tormenta y granizo hicieron estragos en varios sectores del departamento. En las inmediaciones de 25 de Mayo y Díaz los vecinos sacaron agua con bronca y tristeza.
martes, 28 de diciembre de 2021 · 20:51

Bronca y tristeza. Eso fue lo que manifestaron sentir los vecinos de un sector de Chimbas que se vieron severamente afectados por la lluvia de este martes por la tarde. En la zona de 25 de Mayo y Díaz, muchas viviendas se inundaron debido a los pocos minutos de tormenta y granizo, según pudo registrar el móvil de Canal 13.

La tarde de lluvia y granizo por una alerta que fue emitido el lunes hizo estragos en varias zonas del departamento. La triste postal mostró a una adulta mayor llorando de impotencia porque tenía la casa inundada, motos que pasaban con cuidado por el tramo afectado, padres e hijos sacando el agua, y mucha bronca.

Vecinos se acercaron al móvil de Canal 13 y contaron que el desbordamiento de un canal por la intensa lluvia hizo que el agua entrara sin pedir permiso alguno por las veredas, avanzando luego hacia las viviendas.

Luisa, una mujer con más de 40 años en el lugar, contó entre lágrimas que se debatían entre la tristeza y la impotencia que desde que ella vive en el lugar sufren las inclemencias del tiempo, sobre todo la lluvia y el granizo que les destruye su humilde hogar. Una fugaz recorrida de la cámara del móvil bastó para denotar toda el agua que se coló en la casa de la adulta mayor, mientras sus hijos despejaban la vereda y las habitaciones.

Un trabajador que fue entrevistado por Canal 13 contó: ‘Yo venía de trabajar y me agarró el granizo’. El hombre con ceño preocupado por la noche que pasarían el, su esposa e hijos comentó que se les llovió el techo y se les cortó la luz, mientras sus hijos seguían sacando agua del interior de la vivienda.

Las motos circulando a una velocidad muy baja para no resbalar y parar en el asfalto o algún pozo invisibilzado por el agua. El cielo todavía nublado, amenazante dando la derecha al pronóstico extendido de la jornada causaron desazón entre los vecinos que nunca se acostumbran a sufrir las tormentas.

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias