pasados por agua

Rotura de techos, inundaciones y evacuados: el saldo de una tarde de tormenta en San Juan

Desde tempano la Dirección de Protección Civil había pronosticado tormentas, sin embargo la advertencia no alcanzó para estar preparados para el temporal.
martes, 28 de diciembre de 2021 · 21:27

Fuertes lluvias azotaron a la provincia de San Juan en la tarde de este martes provocando incontables inconvenientes en distintos puntos de la provincia. Desde tempano la Dirección de Protección Civil había pronosticado tormentas para este 28 de diciembre que se hicieron presentas pasadas las 17 horas. Sin embargo la advertencia no alcanzó para estar preparados: rotura de techos, inundaciones y evacuados, el resultado de una tarde de tormenta en la provincia

Uno de los casos más impresionantes fue el desmoronamiento del techo de una vivienda en Villa Obrera en Chimbas. Personal policial tuvo que acudir al rescate de una familia, incluidos niños. Por suerte no hubo que lamentar víctimas fatales ni lesiones físicas.

 Otro caso similar ocurrió en la Villa Chacabuco Asentamiento R.L.M. N°22, varias casas colapsaron por la acumulación del agua donde alrededor de seis familias fueron evacuadas por personal policial, debido a su rápido accionar, no se sufrieron lesionas en cuanto a los civiles como así a los funcionario policiales.

En Villa Capdevilla entre Calle  Almirante Brown y Callejón Ullum y en Calle Costanera y calle Salta, personal policial tuvo que asistir en la evacuación de familias por la inundación de casas. Tampoco hubo que lamentar víctimas fatales y heridos. Otra inundaciones se registraron en  Villa Primero de Mayo y en Villa Unión, en Chimbas, el desborde del canal inundó una vivienda.

Personal policial procedió a auxiliar a una familia comprendida por siete menores de edad, y dos mayores, los cuales habrían quedado atrapados por la creciente en el descargo de agua del dique Repartidor San Emiliano, (costado este de la costanera), estos fueron trasladaos, al resguardo al instituto formación policial D-6, sin sufrir lesiones.

Otras Noticias