Fotos y videos

Apocalíptico: las imágenes más impactantes de la tormenta en San Juan

Por la tarde y noche del martes, la lluvia y el granizo provocaron paisajes de terror, daños y hasta evacuados.
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 08:43

En horas de la tarde del martes, fuertes tormentas de lluvia y granizo afectaron gran parte de la provincia de San Juan. Fueron varios los departamentos que se vieron afectados por el fenómeno que causó inundaciones, crecientes, caídas de postes y hasta evacuaciones.

Zonda, Albardón, Ullum, Sarmiento, Chimbas, Rivadavia y el resto del Gran San Juan vivieron una tarde de terror. Personal de emergencias y la policía trabajaron arduamente para brindar asistencia a los damnificados.

Efectivos policiales, afectados al Operativo Verano Seguro, realizaron procedimientos de evacuación y rescate de unas 100 personas en inmediaciones de Camping de Rivadavia, El Pinar, Zonda y Ullum.

En la zona de la Quebrada de Zonda y la entrada al Jardín de los Poetas, hubo una fuerte creciente que dejó las calles intransitables. En las imágenes, se puede observar el momento de la evacuación de varias personas que se encontraban disfrutando del lugar, como así también en la entrada del Camping de Rivadavia, donde la creciente hizo estragos.

Chimbas, fue otra de las zonas más afectadas, tal como lo reflejó el Móvil de Canal 13. En la zona de calle 25 de Mayo y Díaz, muchas viviendas quedaron inundadas y los vecinos tuvieron que sacar el agua con baldes, palas, secadores y otras herramientas. También las calles se vieron afectadas lo que provocó dificultades en el tránsito. Algunos postes de luz cedieron y provocaron algunos cortes de luz.

Otros departamentos del Gran San Juan como Rivadavia, especialmente en la zona de Marquesado, sufrió inundaciones en sus calles y dejó daños en viviendas particulares y vehículos, según comentaron vecinos a este medio. 

En Albardón, se vieron tristes postales de viñedos azotados por el granizo que destruyó parrales y uvas a poco tiempo de la temporada de cosecha. Las imágenes enviadas por los televidentes de Canal 13 demuestran la ferocidad del fenómeno. 

En Sarmiento, unos 200 vehículos quedaron varados en la ruta de Divisadero por la crecida del río. Desde las 17, la ruta quedó cortada por las fuertes tormentas en Santa Clara y Pedernal. Varias máquinas de empresas mineras de la zona trabajaron arduamente para intentar despejar la ruta, según informaron medios de la zona. 

Las autoridades del Gobierno trabajan en el relevamiento de lo que dejó el fuerte temporal en las últimas horas. Hasta ahora, unas 7 familias del departamento Chimbas fueron evacuadas, según informaron desde el Ministerio de Desarrollo Humano.