TEMPORAL EN SAN JUAN

El saldo de la tormenta: 7 familias de Chimbas fueron evacuadas

Sergio Pelaitay informó que este fue una de las zonas más afectadas y dijo que 'por el momento hay dos viviendas inhabitables'.
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 12:46

Producto de las intensas lluvias y posteriores tormentas de lluvia y granizo en los departamentos de Rivadavia, Zonda y Chimbas, Sergio Pelaitay, secretario de Emergencia Social de Ministerio de Desarrollo Humano informó que 7 familias chimberas debieron ser evacuadas, y otras fueron asistidas tanto en el departamento de Rivadavia como en el de Zonda

'La zona oeste de la provincia fue castigada ayer, en horas de la tarde arrancábamos con algunos problemas puntuales en el departamento de Zonda donde habían algunas familias que necesitaban de la asistencia tanto del Municipio como del Ministerio de Desarrollo Humano', señaló el secretario de Emergencias. Además, señaló que en ese departamento no hubo evacuados.  

Por la intensa tormenta, Pelaitay explicó que debieron asistir familias de Marquesado, del departamento de Rivadavia, por la rotura de techos y filtraciones de ventanas y puertas, por lo cual debieron trabajar para la reparación de las filtraciones. 

Desde este punto, también señaló que siete familias del departamento de Chimbas fueron evacuadas y alojadas en las viviendas de familiares y solo dos están en casa de vecinos. 'Hay viviendas que pronto estarán en condiciones, nos pusimos a trabajar junto con el Municipio y, hay dos de las viviendas que no están en condiciones de ser habitadas por el momento', destacó Sergio Pelaitay. 

Además, señaló que viviendas del Lote Hogar también fueron perjudicadas y dijo 'hablamos de la zona oeste de Chimbas que ha sido la más perjudicada'. 

En este sentido, Sergio Pelaitay, secretario de Emergencia Social, señaló que desde el Ministerio están trabajando en conjunto con los municipios de Zonda, Rivadavia y Chimbas para brindar la asistencia necesaria para las familias damnificadas. 

En otra índole, Pelaitay informó que las familias evacuadas el pasado lunes en el departamento de 25 de Mayo pudieron volver a sus hogares este miércoles.