BUENA INICIATIVA

Familias enteras disfrutaron con el Belén Viviente realizado en Anchipurac

Al pie del Cerro Parkinson, en las instalaciones del Centro Ambiental se pudo vivir el espectáculo con música en vivo y teatralización.
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 21:55

Al pie del Cerro Parkinson, en las instalaciones de Anchipurac un Belén Viviente fue vivido y disfrutado por familias enteras de San Juan que se acercaron al centro ambiental este miércoles por la tarde. Con la presencia de música en vivo y teatralización, los trabajadores del lugar, un coro y una agrupación de bailarines realizaron el espectáculo, según lo retrató el móvil de Canal 13.

‘La gente es cálida y agradece que trabajáramos en la puesta de escena de este pesebre viviente que para muchos es muy significativo’, expresó la directora de Anchipurac, Claudia Agnelli al móvil de Canal 13. Luego la funcionaria agregó que ‘Es una fecha que a todos nos emociona y conmueve, por el trabajar con todo esto que nos une, que es el amor, puesto que fue un trabajo interesante desde la gente de la cooperativa que colaboró con lo que pudo, hasta la gente del pesebre por todo lo que recuperaron de materiales’, detalló.

Para el armado de la escenografía y parte del vestuario el personal de Anchipurac recolectó y trabajó desde latitas, cartones, papeles, metal, plástico, tecnología desechada. ‘Fue interesante y simbólico lo que se dio en torno a todo esto’, contó Agnelli respecto a la experiencia recicladora en pos de la realización del espectáculo cristiano.

‘Estamos convencidos de que podemos como seres humanos buscar el equilibrio entre lo natural y realmente necesario para nuestra vida’, planteó la directora del centro ambiental sanjuanino. ‘La idea fue inculcar y educar en el cuidado del medio ambiente mediante la actitud del reciclado, poniendo en valor la cultura, los residuos y el arte que son parte de nuestra vida’, acotó después.

Por último, Agnelli comentó que en el Belén Viviente de Anchipurac participó un coro dirigido por la directora Adriana Maressi, el grupo Pampa con bailarines de la Cooperativa Cordillerana, la cual presta servicio en el centro ambiental, en el Parque de Tecnología ambiental y otras áreas de la secretaria. También destacó que todo el espectáculo se llevó a cabo a costo cero.