Alianza estratégica

La UNSJ firmó un acuerdo con el Estado provincial para investigar el uso científico del Cannabis

Se trata de un acuerdo por cinco años de duración y renovable de forma automática por un segundo periodo de igual duración para obtener productos terapéuticos de alta calidad como el aceite de cannabis.
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 18:07

Con el objetivo de obtener productos terapéuticos de alta calidad como el aceite de cannabis, en la jornada de este miércoles se realizó la firma de un Convenio Marco y un acta complementaria entre la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) y la Empresa Cannabis Medicinal San Juan Sociedad del Estado (CANME).

Se trata de un acuerdo por cinco años de duración y renovable de forma automática por un segundo periodo de igual duración, en el que el estado provincial trabajara codo a codo con la casa de altos estudios para incursionar en este terreno. “Hemos pasado a ser socios estratégicos del Estado provincial, a través de esta Empresa que aborda el uso medicinal del Cannabis. Es un paso más que la Universidad está dando para su vinculación con el medio”, expresó el rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer.

Desde la CANME, Roberto Correa, celebró esta unión societaria con la UNSJ: “Contar con el respaldo de la investigación de la Universidad para la Sociedad del Estado es muy importante porque nosotros queremos ser partícipes de conclusiones científicas sobre el uso de este producto", dijo y agregó, "consideramos que la aparatología y el nivel de los investigadores de la Universidad son de primer orden a nivel mundial, por tanto, para nosotros la firma de este Convenio es de mucha importancia”.

La Unidad ejecutora de la UNSJ en este convenio con el Estado es la Facultad de Ingeniería, que dispone las investigaciones de su Instituto de Biotecnología, Instituto de Ingeniería Química y Departamento de Ingeniería Agronómica al servicio de la producción y estudios referentes a la planta Cannabis sativa.