SAN JUAN

Mis Segundos Mil Días: buscan a las mamás para retirar los nuevos kits

Desde los centros de salud invitan a madres, por teléfono, por los medios de comunicación y las redes sociales a asesorarse y retirar el kit que cuenta con alimentos y juegos didácticos.
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 17:21

Desde el pasado 7 de noviembre se comenzó con la implementación de Mis Segundos Mil Días, una continuidad en la asistencia para los más pequeños a partid de Mis Primeros Mil Días que tomó dimensión nacional. Desde los centros de salud invitan a madres, por teléfono, por los medios de comunicación y las redes sociales a asesorarse y retirar el kit que cuenta con alimentos y juegos didácticos.

Pasado el primer mes de aplicación el móvil de Canal 13, dialogó con Gustavo Paredes, director del centro de salud Baez Laspiur en Chimbas sobre el programa destinado a niños desde los dos años, hasta los dos años y once meses. “Las mamás están llegando permanentemente e invitamos a las mamás que no sabían. Las estamos llamando por teléfonos y estamos haciendo llamados a través de las redes sociales y los medios de comunicación para que se entere de este producto hoy están al alcance de ellas”, dijo Paredes.  

Simplemente tiene que arrimarse al centro de salud más cercano al domicilio o donde lo hace atender al niño para que reciba inmediatamente su caja.

El respecto agregó que Mis Segundos Mil Días no solo viene con alimentos sino también con juegos didácticos y libros de lectura. “También viene con bibliografía que explica cómo debe desarrollar ese niño, como debe jugar, dibujar o pintar, para que en el caso de que no lo hiciera como corresponde, es un signo de alarma para que la madre consulte a la pediatra o al médico de cabecera de este bebé y que vean si hay un trastorno en el desarrollo infantil”, finalizó Paredes.