VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19

Menores de 18 años: ¿cómo seguirá la vacunación para adolescentes?

Germán Muñoz, coordinador del Vacunatorio Central informó que grupo se podrá vacunar por demanda espontánea y quienes deberán aguardar turnos.
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 12:48

Este viernes, Germán Muñoz, coordinador del Vacunatorio Central en San Juan, informó en Banda Ancha como seguirá la vacunación para los grupos que comprenden niños, adolescentes, mayores de 18 años y menores de 50 años a partir del lunes 6 de diciembre. 

En este sentido, se informó que será de libre demanda la primera dosis con la vacuna Pfizer en el grupo etario de 12 a 17 años de edad. Por lo tanto, deberán esperar para la programación del turno para la aplicación de la segunda inoculación. "Podrán asistir con demanda espontánea para la colocación de la primer dosis" apuntó el coordinador del Vacunatorio.  

Además, Muñoz explicó que el grupo que comprende niños de 3 años a 11 años también deberán aguardar por la programación del turno para la segunda dosis de Sinopharm. En este sentido, señaló "la inscripción es por los menores de edad que de alguna forma es una autorización que nos dan los padres o personas a cargo para que los chicos sean vacunados".

Por otra parte, destacó que la libre demanda se está llevando a cabo para la primera y segunda dosis en mayores de 18 años. Y señaló, "desde hace varias semanas está liberada la primera y segunda dosis, pero tenemos muy poca concurrencia, en este vacunatorio tenemos un 80% de asistencia para tercera dosis".   

Otras Noticias