PRONÓSTICO

Alerta amarilla por extremo calor: a qué zonas de San Juan alcanza

El Servicio Meteorológico Nacional prevé temperaturas que rondarán entre los 30 y 40 grados para todo el fin de semana.
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 20:19

Este jueves el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó altas temperaturas para la mayor parte del país, incluyendo a la provincia de San Juan. De esta manera, actualmente rige un alerta amarilla que continuará hasta el martes de la semana que viene.

Pese a que hubo algunas tormentas aisladas, se esperan altas temperaturas que rondarán entre los 30 y los 40 grados. San Juan posee localidades bajo un alerta por temperaturas extremas de nivel amarillo. Los departamentos de Iglesia y Jáchal deberán tomar precauciones ya que es en esa zona donde rige el pronóstico hasta el martes.



Esta categorización del SMN establece que las marcas térmicas que se registran en los distritos mencionados “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas”.

Mientras que para el restos de los departamentos sanjuaninos, se pronosticó temperaturas máximas que van desde los 34 a 37 grados para este fin de semana, en Año Nuevo. Asimismo habrá ráfagas de viento de 22 kilómetros por hora, provenientes del sur.

Ante la persistencia de las altas temperaturas, el Ministerio de Salud de la Nación emitió un comunicado con recomendaciones: "tomar agua con mayor frecuencia, consumir frutas y verduras; evitar bebidas con cafeína o con azúcar en exceso, así como las comidas abundantes y la actividad física intensa".