Atención

ANSES aseguró un beneficio muy importante para jubilados

La extensión es hasta el 28 de febrero, por lo que los beneficiarios "no deben concurrir a los bancos para hacer la gestión", informó el organismo previsional.
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 08:12

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que desde la jornada de este último martes prorrogó hasta el próximo 28 de febrero del año entrante la suspensión de la presentación de la fe de vida o supervivencia para acceder al cobro de las jubilaciones.

En un comunicado publicado en sus redes sociales, el organismo que dirige Fernanda Raverta explicó que "esto significa que los beneficiarios y beneficiarias no deben concurrir a los bancos para hacer la gestión".

Asimismo, determinó que los titulares residentes en el exterior pueden presentar el certificado de supervivencia semestral ante el banco apoderado a partir del 1º de enero de 2022. Para más información sobre trámites, fechas y otros recursos puede ingresarse en la página oficial del organismo: www.anses.gob.ar

Cabe destacar que este mes la entidad entregó a los jubilados un bono de $8.000 que se sumó al medio aguinaldo y al sueldo de diciembre. De acuerdo a los números que maneja la institución, fueron más de 4.600.000 beneficiados en todo el país.