POR EL COVID-19

Capacitaron sobre el COVID-19 a los profes de las Colonias de Verano

Además, también serán un centro de vacunación para aquellos que aún no iniciaron el esquema o no lo completaron.
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 13:14

Este miércoles se llevó adelante una capacitación de prevención contra el COVID-19 para los profesores de Educación Física y monitores que estarán avocados a las Colonias de Verano.

Según explicó Cristian Morales, Subsecretario de Abordaje Territorial, este año tendrán como requisito carnet de vacunación completo, tanto profesores como monitores, coordinadores y el personal de cocina.

En el marco de la capacitación señaló que es para prevención del COVID-19 y dijo, 'hoy vamos a profundizar sobre los protocolos de prevención y saber que hacer en el caso de un aislamiento por un caso positivo'. En este sentido, se refirió a los esquemas que abordaran y especificó que será la higienización de las manos, registro de temperatura, distanciamiento durante las horas de almuerzo y el uso de cubrebocas en ambientes cerrados. 

'Todo lo que ya conocemos lo vamos a profundizar en las colonias'. Además, señaló que la metodología de trabajo será en burbujas de 30 niños con un profesor y un monitor.    

Además, destacó que cada Colonia tendrá un cronograma de uso de espacios recreativos, como piletas y lugares cerrados, 'están adaptados con los protocolos que hoy exige el estatus sanitario'. 

Por otra parte, el subsecretario Morales, informó que a través de una disposición de los ministros Fabián Aballay y Alejandra Venerando, se dispuso que la Colonias de Verano sean un centro de vacunación para lo que no han iniciado el esquema o para aquellos que deben completarlo. Así mismo, destacó que estarán haciendo un relevamiento para detectar a los padres que autorizan a su hijo a ser vacuna, y dijo 'con la autorización por escrito, como corresponde, haremos un cronograma de vacunación en las colonias'.