Tradición

Fiebre por la bombacha rosa para fin de año: las ventas crecieron 70% en relación al año pasado

Tradicionalmente, como deseo de buenos augurios se acostumbra regalar una prenda interior de color rosa para Navidad, que se estrena en Año Nuevo. la tradición de mantiene aseguraron los comerciantes.
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 22:53

La tradición de mantiene, aseguraron desde los comercios por la venta de bombachas para regalar a fin de año. Tradicionalmente, como deseo de buenos augurios se acostumbra regalar una prenda interior de color rosa para Navidad, que se estrena en Año Nuevo. Este año la venta se recuperó en un 70% según comento Graciela, al móvil de Canal 13.

“Es una tradición que creería yo que nunca se va a terminar, se vendió muy bien y ahora para Año Nuevo lo que se regala es la bombacha roja que significa pasión y amor”, dijo la experimentada comerciante para ponerle picante a la cuestión.

Hay de todo el tamaño, colaless, también culot de encaje, hay para nenas, de todo tipo y todas las medidas. “En lo que no hay diferencia para vender es en la bombacha rosada que es para todas las edades de la familia, desde las nenas chiquitas hasta las abuelas”, expresó y explicó que es una tradición que encarnan las abuelas de las familias que compra ropa interior rosa para todas las mujeres de la casa.

Los precios van de los 300$ que es el colaless y la más casa puede salir 800, puede ser de algodón de encaje, con dibujos. “La tradición es que te la regalen, pero hoy por hoy es la gente que se la compra, este año particularmente ha venido gente de todas las edades”, dijo la vendedora que advirtió que las tradiciones se mantienen, pero también han cambiado.

Aunque el tema de la bombacha roja no es tradición, pero se está poniendo ahora de moda dijo. “Es importante como se está viendo ahora la tradición del rojo para tener u año con mucha pasión, es una tradición más de los jóvenes por lo que hay talles chicos, el rojo es un clásico que siempre se vende peor en esta parte del año se acentúa más la venta”, los precios varían dese los 350 pasos hasta los 800.

La gente tiene tiempo de acercarse incluso el día viernes que los comercios abren a la 9 de la mañana hasta las 17 horas.

Otras Noticias