FIESTAS

Más de 300 metros de fila para hisoparse el último día del año

El avance del coronavirus se hace notar al cierre del 2021, esta situación tiene su correlato en las filas de testeos en los centros de hisopado de toda la provincia.
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 13:48

El avance del coronavirus se hace notar al cierre del 2021 con un registro de 243 casos nuevos de coronavirus en la provincia, en una escalada sin frenos. Esta situación tiene su correlato en las filas de testeos en los centros de hisopado de toda la provincia. Así los pudo constatar el móvil de Canal 13 en la mañana de este viernes 31 de enero, el último día del año donde cerca de las 11 de la mañana ya se habían realizado cerca de 350 testeos con una fila de más de 300 metros para hisoparse.

“Yo creo que estamos ante la tercera ola de este virus, por lo tanto, si debemos tener cuidado. Debemos tener en cuenta que hay otros centros para testearse y ante la menor sintomatología venir, porque esto nos va a ayudar a cortar la cadena de transmisión”, dijo la doctora Claudia Noriega responsable del centro de testeo en el Estadio Aldo Cantoni.

En relación a las fiestas, aconsejó reforzar las medidas de seguridad como el uso dl barbijo, el distanciamiento social, el uso de alcohol en gel y sobre todo y los más importante completar el esquema de vacunas.

“Si es cierto que han aumentado los números de casos y cantidad de personas con síntomas, eso de un poco de temor porque no se ha tenido mucho cuidado con las medidas de bioseguridad” dijo y agregó, “las personas que llegan son sintomáticos leves o que no tienen síntomas. Recordemos que la vacuna va a prevenir las formas graves de presentación de la enfermedad, lo que estamos viendo al día de hoy son personas contagiadas, pero con síntomas leves”.

Cabe recordar que hay un centro de testeo por cada departamento y aparte de este en capital está el centro salud, Alfonso Barassi que estará abierto este 1 de enero. Este sábado y domingo los centros de salud funcionaran de 8 a 13 y el lunes retornaran los horarios habituales. Los resultados dl test de antígeno se obtiene en 20 minutos el resultado. Si es el PCR se demore un poco más pro que es un hisopado que va al hospital Rawson y se demora 48 horas. 

Otras Noticias