RECICLAJE

San Juan vendió materiales recuperados y recaudó una fortuna

La Secretaría de Ambiente y los Centros de Residuos de toda la provincia comercializaron casi 1,5 millones de kilos de reciclados.
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 15:23

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable trabajaron junto a los municipios en el Programa Estratégico de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos en toda la provincia. El mismo resultó fructifero ya que  recaudó más de 38 millones de pesos de la venta de materiales recuperados

En 2021, la Secretaría concretó siete ventas de materiales recuperados en el PTA y los Centros de Tratamiento de RSU de toda la provincia. En total fueron vendidos alrededor de 1.400.000 kilos de materiales entre cartón, papel, vidrio, vidrio triturado, hojalata, plástico, telgopor, tetra, compost y residuos de aparatos electrónicos y eléctricos, entre otros.

Con estas ventas se recaudó 38.326.835 millones de pesos que tendrán como destino la reinversión en las plantas de clasificación de residuos que recuperaron y vendieron sus materiales. La principal misión de los centros de procesamiento de residuos de toda la provincia es proporcionar valor a los residuos generados, tanto orgánicos como inorgánicos para transformar estos últimos en materiales reutilizables para su posterior reciclaje. 

 

Cabe decir que con los residuos orgánicos se elabora en el Parque de Tecnología Ambientales un mejorador de suelo que puede ser utilizado en arbolado urbano y espacios verdes. Este compost también se comercializa a través de la Secretaría de Ambiente.