¡No me la contés!

¿Ventarrón y ola de calor?: cómo arranca el 2022 en San Juan

Conocé los detalles del pronóstico extendido para el fin de semana de Año Nuevo en la provincia.
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 09:10

El ultimo día del 2021 se despide en San Juan con un clima caluroso y el 2022 comienza en la misma línea, pero con la amenaza de un fuerte ventarrón. El Servicio meteorológico Nacional pronostica temperaturas elevadas para las jornadas del viernes y el sábado en la provincia.

Este viernes, la temperatura máxima alcanzará los 36º C con vientos leves del sector sur. El cielo estará algo nublado para la tarde y noche de esta jornada, según los datos del organismo nacional del clima.

Sin embargo, se espera la llegada de un fuerte ventarrón en horas de la mañana del sábado, que amenaza con arruinar el festejo del Año Nuevo. Según los datos del SMN, las ráfagas podrían alcanzar hasta los 60 km/h.

Las condiciones mejorarían en horas de la tarde cuando se esperan elevadas temperaturas. Se espera una máxima de 34ºC, ya que el cielo estará algo nublado durante todo el día. En horas de la madrugada del 1 de enero, se esperan viento con leve intensidad que llegarán hasta los 31 km/h desde el sector sur, según indicó el pronóstico extendido.

El domingo seguirá caluroso y la temperatura llegará a los 37ºC con cielo totalmente despejado.