denuncia pública

Investigaran a un concejal vallisto para determinar si se "colgó" de la luz

El caso se hizo viral por redes sociales en la que se acusa al concejal Martín Chávez por la realización de una supuesta instalación electrifica clandestina. La presentación tomará estado formal en el Consejo Deliberante.
sábado, 4 de diciembre de 2021 · 19:10

La denuncia se hizo viral por redes sociales en la que se acusa al concejal Martín Chávez por la realización de una supuesta instalación clandestina en el tendido eléctrico de una de sus propiedades. La denuncia ciudadana tomará estado formal para investigar el caso por parte del Concejo Deliberante de Valle Fértil.

El organismo confeccionará un documento que dará inicio a la investigación con el fin de establecer la veracidad del ilícito y determinar una sanción grave por el hecho. La presentación deberá contar con la aprobación de la mitad más uno en el cuerpo legislativo departamental, según lo establece la carta orgánica, para dar el siguiente paso.

El mismo será determinar quiénes serán los concejales que reunirán las pruebas. El órgano deliberante está conformado por cuatro concejales del Frente Todo entre los que se encuentra Martín Chávez y dos más del Frente San Juan Primero y del partido Ideas. En caso de no obtener les tres votos necesarios, un equipo de profesional del departamento prepararan una presentación en la justicia ordinaria.

Martí Chávez fue señalado en un posteo por medio de Facebook de ser el responsable directo de una conexión eléctrica ilegal, lo que despertó el rechazo por parte de la comunidad vallista. En su defensa, el concejal aseguró que se trata de una operación en su contra que tiene su origen en las Elecciones Legislativas 2021. Las imágenes fueron conocidas el 24 de noviembre, a días de la contienda electoral.