INCERTIDUMBRE

Los empleados de ISCOT siguen sin trabajo y sin precisiones de su futuro

Los trabajadores manifestaron al SEC que desde la empresa nunca se comunicaron. Esto les preocupa ya que la nueva compañía encargada de la limpieza del Rawson, se mostró abierta a contratarlos.
sábado, 4 de diciembre de 2021 · 12:47

La licitación para definir a la empresa encargada de la limpieza del hospital Rawson desató un conflicto que parece no tener fin. Son unos 200 empleados de ISCOT los que perdieron su trabajo ya que otra compañía presentó una mejor oferta. Luego de varias semanas de que esto sucediera, los afectados aún no han recibido ninguna comunicación sobre que pasará con ellos.

Los trabajadores de ISCOT sintieron un poco de alivio cuando desde Prozeta Solutions SA, los ganadores de la licitación, comunicaron que estaban dispuestos a contratarlos. Sin embargo, esto dependía de que pudieran concretar su desvinculación de la empresa que los tenía contratados que es algo que no ha sucedido.

Acerca de esto desde el Sindicato de Empleados de Comercio emitieron un comunicado informando que habían estado asesoran a quienes se vieron perjudicados. En este escrito se ratificaba que las autoridades de la compañía anteriormente mencionada nunca los contactó para informarles sobre su situación.

"En las últimas horas, muchos trabajadores de la empresa de limpieza ISCOT, se acercaron a la sede gremial del Sindicato para recibir asesoramiento. Hasta el momento, no han recibido comunicación formal, que les permita aclarar su situación laboral y así, poder definir si pueden iniciar su vinculación con la nueva empresa encargada de la limpieza del Hospital Rawson", redactaron.

Debido a la gran cantidad de personas que viven la misma realidad desde el gremio que los nuclea tomaron una decisión. Se trata que desde el próximo lunes a las 09:00 ya estarán disponibles todos sus abogados para poder asesorarlos de manera gratuita. Para este servicio no se contemplará si son o no socios de la sede gremial, la cual esta situada en calle Gral. Acha 67 Sur en el 1° Piso.

Otras Noticias