TRANSPORTE PÚBLICO

El testimonio de un chofer de la Red Tulum: 'La gente se está adaptando'

En el primer día laboral de la semana, los sanjuaninos recurren a los conductores de cada línea para poder llegar hacia su punto de destino.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 10:02

En el tercer día de la Red Tulum los sanjuaninos aún siguen tratando de adaptarse al nuevo sistema de transporte público y la fuente directa de consulta son los choferes de línea. En ese sentido, el conductor de la línea 3 dijo que si bien la gente pregunta bastante, la está llevando bastante bien.

Según comentó este chofer al móvil de Canal 13, son tiempos de adaptación, no solo para los usuarios, sino también para quienes son los encargados de manejar cada línea. “A nosotros nos cambió un poco la actividad porque esta línea viene por calle Libertador y se vuelve por Córdoba, es la única diferencia”, señaló respecto al viejo sistema de transporte público.

Al mismo tiempo manifestó que la gente anda preguntando y consultando pero que por el momento llevan bien la rutina. “Creo que con un tiempito más todos se van a manejar bien. La gente está un poco desconcertada, pregunta mucho pero ya van entendiendo el tema de los colores, las líneas, se va adaptando”, agregó.

En cuanto a las paradas, el chofer dijo que se vienen usando las mismas que había por Libertador, aunque ahora la mayoría de los usuarios espera por la estación de trasbordo Córdoba, pese a que la Línea 3 también pasa por la estación de trasbordo Mitre.

Finalmente se refirió a la diferencia de colores, en lo cual explicó que línea celeste con lila es porque tiene un recorrido directo sin parar en la ruta (Línea 3). En tanto la línea celeste si para en la ruta que traslada hacia Caucete. “Hay que esperar un poco más, también nosotros estamos adaptándonos”, cerró.