COVID 19

Instan a la población a que se vacune contra el covid

Desde Salud Pública recordaron a las personas sobre la importancia de la inmunización de toda la población
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 16:25

Si bien avanzó bastante el esquema de vacunación, en San Juan aún hay un gran grupo de personas que no se han vacunado. Por lo que han retrasando el propósito de inmunizar a toda la población objetivo. Este objetivo tiene como fin lograr una mayor protección ante el virus.

Ante esto, desde la cartera sanitaria informaron sobre la importancia de comenzar los esquemas de vacunación y fortalecer las medidas de prevención contra el coronavirus. A la vez añadieron que el siguen con el objetivo de contener y retrasar la posible transmisión comunitaria de nuevas variantes de preocupación, del mismo modo continuar aumentando las coberturas de esquemas completos de vacunación y sensibilizar y fortalecer las medidas no farmacológicas de prevención en la población.

Asimismo añadieron que la población objetivo en el grupo que comprende a los niños entre 3 y 11 años es de 130 mil personas. Al momento se han vacunado con primera dosis 70 mil, quedando 60 mil niños aún sin comenzar el esquema. Por parte de los adolescentes de 12 a 17 años, la población objetivo es de 85 mil. Ya comenzaron con la aplicación de la primera dosis 60 mil adolescentes y son 25 mil los que aún no se colocaron la vacuna. Finalmente, en el grupo de mayores de 18 años son 12 mil las personas que aún no se colocan la vacuna.

A la vez recordaron que:

  •  Todas las personas a partir de los 3 años deben tener dos dosis de vacuna.
  •  Las personas de 50 años o más que hayan recibido dos dosis de Sinopharm deben recibir dosis adicional y luego de 180 días, dosis de refuerzo.
  •  Los inmunocomprometidos, a partir de los 3 años, independientemente de la vacuna recibida en su esquema primario, deben recibir dosis adicional (a 4 semanas de la segunda), y dosis de refuerzo a 180 días de la dosis adicional.
  •  Aquellas personas que hayan recibido la segunda dosis de la vacuna hace por lo menos 6 meses deberán recibir dosis de refuerzo, de acuerdo al plan de vacunación provincial.
  •  Usar barbijo en lugares cerrados y al aire libre cuando se está cerca de otras personas no convivientes.
  • Mantener el distanciamiento social.
  • Mantener una ventilación cruzada y continua de los ambientes compartidos con personas no convivientes (reuniones sociales, trabajo, escuela, espacios recreativos y todo otro espacio cerrado compartido).
  • Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón.
  • Consultar de manera temprana ante la presencia de uno o más síntomas compatibles con COIVD-19.
  • Respetar de forma estricta el aislamiento (para casos de COVID-19) y cuarentena (para contactos estrechos de casos de COVID-19).

Otras Noticias