SONRISAS

Mirá que cooperativas recibieron herramientas por parte de un programa minero

Con presencia de autoridades nacionales, se llevó a cabo el acto de entrega.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 16:42

Este lunes se llevó a cabo en Casa de Gobierno, el acto de entrega de herramientas a cooperativas del sector ladrillero de la provincia. Esta entrega esta enmarcada en el Programa Social Minero.

Este encuentro estuvo encabezado por el vicegobernador Roberto Gattoni; secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel; ministro de Minería, Carlos Astudillo; delegado general de la UOLRA (Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina) San Juan, Juan Pablo Cornejo Salazar; coordinadora política de la UOLRA San Juan, Alejandra Aranciva. Del mismo modo estuvo en el lugar el responsable de Cooperativas de la UOLRA San Juan, Vanesa Pérez; coordinador de Parques Ladrilleros, Gustavo Sánchez; presidentes de las cooperativas son: Iber Ventura, cooperativa Ladrillera Nacional Alianza 5 de Enero; Casiano Martínez, Alianza 12 de Octubre, Anastasio López, Cooperativa Cristo Redentor.

Cabe recordar que el Plan Nacional de Minería Social (PNMS) es un programa de Nación destinado a mejorar las condiciones socio-económicas de las poblaciones involucradas en actividades mineras artesanales y a pequeña escala. Busca además favorecer, desarrollar, capacitar y apoyar la constitución de cooperativas, asociaciones, etc. con auspicio nacional y provincial.

Durante el acto, Hensel puso en valor a San Juan como una de las primeras provincias donde se conformó una mesa de trabajo, que tiene la responsabilidad de convocar a distintos estamentos del Gobierno Provincial. A la vez se mostró "convencido de que la actividad ladrillera es una actividad minera, y en segundo lugar, no habría construcción si no hubiesen ladrillos y detrás de los ladrillos hay gente y detrás de ellos hay familias, donde el Estado debe cumplir un rol de apoyo y San Juan lo está haciendo”.

 

Otras Noticias