PROYECTO DE LEY

Lozano sobre la eutanasia: 'Decidir cuando alguien muere no debe estar en manos humanas'

El arzobispo de San Juan deseó que pueda darse un debate sobre este tema que genera tantas suceptibilidades, pero esta vez sin agresiones.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 13:36

En las últimas semanas se ha desatado un fuerte debate sobre un proyecto de ley que contemple la eutanasia en la República Argentina. Muchas personas se han manifestado a favor y otros en contra. Justo en este segundo grupo se ubican los integrantes de la iglesia católica. Refiriéndose a este tema el arzobispo de San Juan de Cuyo expresó que el momento de la muerte de una persona no debería estar "en manos humanas".

Monseñor Jorge Lozano se refirió a la posibilidad de que se apruebe una Ley que despenalice la eutanasia en la República Argentina. Acerca de esto expresó que la gente debería centrarse en ayudar a las personas cuando atraviesan momentos difíciles, no en ponerle fin a una vida.

"Determinar cuando una persona muere no es algo que tenga que estar en manos humanas, si ver como asistir en los momentos de mayor gravedad. Nosotros promovemos todo lo que tiene que ver con el cuidado de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, viendo de que modo asistir en los momentos de mayor gravedad", manifestó.

Sin embargo Lozano aclaró un detalle que suele generar confusión y alguna críticas. El entrevistado aclaró que cuando una persona esta transitando una enfermedad terminal, con este pensamiento lo que se busca no es extender su sufrimiento mediante la medicina.

"Sin entender por esto el estirar la vida con un encarnizamiento terapéutico como algunos dicen, pero me parece que hay que ver bien cuales son los elementos positivos que tiene el proyecto de ley o cuales pueden ser de riesgo para prácticas abusivas. Ojalá que pueda darse un debate con altura, sin agresiones y sin generar divisiones en la sociedad", sentenció.