Empleados de Comercio

Internas en el SEC: Mirna Moral señaló que los opositores 'brillan por su ausencia'

La sindicalista denunció esto mientras salió a inspeccionar que comercios abrieron sus puertas este feriado.
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 13:53

En la mañana de este feriado 8 de diciembre, la líder sindical de los empleados de comercio tuvo una fuerte denuncia para los opositores que integran la otra lista que competirá en las próximas elecciones. Es que Mirna Moral salió inspeccionar que comercios abrieron sus puertas y en ese contexto dijo que los dirigentes opositores que ocupan un lugar en la Secretaria Gremial. “Brillan por su ausencia, deberían trabajar sin necesidad de convocatoria”, señaló.

“Hemos salido a controlar con compañeros que se van a incorporar después de las elecciones y con el cuerpo de inspectores. Pero quienes brillan por su ausencia son los dirigentes de la Secretaria Gremial, que no necesitan convocatoria, deben hacerse presente y trabajar”, agregó la sindicalista.

Al mismo tiempo comentó que en las inspecciones que realizaron en la jornada de este feriado, pudieron observar que la mayoría de los comercios están cerrados. "Los empresarios están entendiendo que los feriados se deben respetar y la afluencia de la gente es casi nula”, afirmó.

Estamos interviniendo las asistencias para que luego les paguen la jornada doble”, amplió. Sin embargo Moral comentó que la mayoría de los pocos comercios que abrieron en la mañana, no lo harán en el turno tarde.

Esto se debe a que hubo muy poca presencia de gente en los comercios, por lo que no les conviene abrir en el turno tarde, ya que el pago compensatorio les demanda un mayor gasto que el abrir las puertas. “El empleado debe tener la posibilidad de armar el arbolito como me dijo uno de ellos. 'Yo le contesté que yo también quiero hacerlo', ustedes trabajan, nosotros trabajamos”, cerró.