Este miércoles

Ni el viento los frenó: unos 3 mil profesantes acompañaron a la virgen

En horas madrugada se realizó la tradicional procesión para comenzar a celebrar el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 09:29

Luego de la suspensión del año anterior por la pandemia,  este miércoles se volvió a realizar una vez más la procesión de madrugada para celebrar el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Fue así como cerca de mil prefesantes fueron a  acompañar sin exigir nada a cambio.

Es por ello, que pese al viento, al menos unas tres mil personas partieron de la esquina de calle San Luis y Tucumán para acompañar a la Virgen. De este modo luego llegaron a la Iglesia Inmaculada Concepción para participar de la misa de las 6 de la mañana.

Según comentaron testigos que fueron a acompañar a la virgen, las ráfagas de viento empezaron a intensificar su velocidad, que en un momento superó los 50 kilómetros por hora, aunque eso no impidió que los sanjuaninos pudieran dar testimonio de su fe. 

Cabe destacar que las actividades para celebrar esta fecha incluyen la celebración de misas a las 7,30, 9 y 11 para que más fieles puedan participar. Además, habrá una segunda procesión a las 19,30.  Mientras que el cierre de las Fiestas Patronales será a las 21, con la celebración de la última misa de la jornada.