MUY IMPORTANTE

Iglesia y Jáchal se beneficiarán con un fondo fiduciario de las regalías mineras

Este jueves se aprobó la creación del beneficio que será de gran utilidad para los dos departamentos. Comenzaría a funcionar en el 2022.
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 18:13

Este jueves se confirmó una muy buena noticia para Jáchal e Iglesia. En la sesión en la Cámara de Diputados de este jueves, se aprobó la creación de un fondo fiduciario con las regalías mineras, el cual deberá ser utilizado para la realización de obras. Luego de su aprobación, el diputado Eduardo Cabello conversó con Canal 13 y contó detalles de la nueva ley.

El diputado consideró que es muy importante para estos departamentos la aprobación del proyecto, puesto que podrán destinar dinero para combatir la crisis hídrica. También se podrá aplicar para realizar otras obras en el departamento.

El fondo será manejado por una persona encargada que será designada por el gobernador Uñac, y también habrá una persona designada del Ministerio de Turismo. ‘Nos va a ayudar a aportar a la gente de estos departamentos’, analizó Cabello.

En cuanto a la metodología de pedido y entrega, el legislador oficialista marcó que los intendentes podrán presentar proyectos para darle destino al fondo fiduciario, pero que ampliamente será una comisión quien decidirá en que se gastará el dinero pedido. ‘Si Dios quiere comenzará a funcionar el año que viene’, soltó.