Atención

Programa +55: evalúan otra tanda de proyectos para asignarles financiamiento

Así lo aseguró la directora de Adultos Mayores, Mabel Morales. Anteriormente hubo una inscripción de 1.500 personas, pero al pasar el primer filtro quedaron unos 400.
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 09:46

En las últimas horas, desde Desarrollo Humano revelaron que se está evaluando otra tanda de proyectos para asignarles financiamiento al programa Emprender +55. Así lo aseguró la directora de Adultos Mayores, Mabel Morales.

“Hay una primera etapa que quedó finalizada y ya se avanzó con la compra de los materiales porque ya están las personas que fueron elegidas. Estamos en una segunda etapa de mirar y sacar apreciaciones negativas porque se ha evaluado que los proyectos se puedan mantener en el tiempo”, agregó la funcionaria.

Al mismo tiempo comentó que el programa está en una segunda etapa de aceptación de aquellos que se inscribieron en las mesas pasadas. “Se inscribieron alrededor de 1.500 personas, fue un trabajo arduo  y minucioso”, señaló.

Además comentó que por la pandemia, en algún transcurso del año se debió interrumpir el proceso pero hay muchos proyectos que ameritan una entrevista presencial, por lo que buscarán avanzar en los próximos días de esta manera.

Cabe destacar que el programa sanjuanino llamado Emprender +55 llamó la atención de una gran cantidad de sanjuaninos y sanjuaninas que se anotaron. Incluso las autoridades revelaron que fueron casi 1500 los inscriptos pero después de que aplicaran el primer filtro esa cifra se redujo a menos de la tercera parte.

Este programa tiene como destinatarios a mujeres de 55 a 60 años y hombres de 55 a 64 años que residan en los 19 departamentos de la provincia, cumpliendo como requisito fundamental no estar activos en relación de dependencia laboral, ni monotributo.

Unos de los principales objetivos de Emprender + 55 es desarrollar capacidades emprendedoras en todos aquellos adultos que deseen generar una nueva etapa laboral. Asimismo, promover el intercambio de experiencias a fin de estimular la creatividad y la visión de negocio, como también, garantizar el apoyo económico que sustente cada proyecto en sus primeras etapas de desarrollo.

Otras Noticias