TRANSPORTE PÚBLICO

A 21 días del inicio de la Red Tulum, así están las estaciones de trasbordo

La fecha establecida para la puesta en funcionamiento del nuevo servicio es el 22 de febrero. Sin embargo, por el momento no se aprecian grandes avances en estas dos obras centrales para el nuevo sistema.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 13:35

Uno de las características más llamativas de la nueva Red Tulum, son las dos estaciones de trasbordo que la compondrán. La fecha establecida para que este nuevo sistema comience a funcionar en las calles sanjuaninas es el 22 de febrero. Sin embargo, a 21 días de dicha jornada, estas dos terminales no están construidas.

Cuando se anunció la llegada de la revolucionaria Red Tulum a la provincia, uno de los detalles más destacables eran sus estaciones de trasbordo. Estas tendrán la función de que los pasajeros puedan conectar el recorrido de más de una unidad, para llegar a distintos puntos de la provincia.

No obstante a tres semanas de la inauguración de este nuevo sistema de transporte público, las dos estructuras en cuestión no están listas. En el lugar elegido para edificar una de estas estaciones, Conector Sur y Gral, Paz, se aprecian estructuras metálicas y distintos vehículos destinados para esta tarea.

Si bien desde un principio se sabía que todas las obras no iban a estar culminadas para el lunes 22 de febrero, las empresas encargadas se habían comprometido a culminar su trabajo para esta fecha. Anteriormente la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, mencionó al móvil de Canal 13 cómo procederían si esto llegaba a suceder. La funcionaria mencionó que si bien el compromiso estaba, si no llegaban a tiempo deberían rediseñar los recorridos de absolutamente todas las unidades.

"El compromiso de las empresas es que van a llegar para el 22 con las estaciones de transbordo. Como se trabaja fuertemente en la difusión, se esta trabajando muy fuerte en la construcción de las estaciones de transbordo. Tienen que ver con el tipo de recorrido, habrá que rediseñarlo si no llegan a tiempo. Trabajamos pensando en que vamos a tener esas estaciones de transbordo", expresó Aubone acerca de este escenario probable.

Galería de fotos