San Juan

Enero cerró con 70% de ocupación hotelera: los lugares más visitados

El secretario de Turismo, Roberto Juárez, sostuvo que estos número son un respiro para los prestadores locales.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 12:01

Uno de los sectores que se vio más afectado económicamente por la pandemia, fue el turismo. Sin embargo, esta actividad de a poco va volviendo a la normalidad. Acerca de esto las autoridades informaron que durante el mes de enero, se ha registrado un 70% de ocupación hotelera general en la provincia.

El secretario de Turismo de San Juan, Roberto Juárez, reveló que la actual temporada de verano se esta desarrollando de manera "interesante". La autoridad mencionó que las dos primeras semanas hubo un 70% de ocupación hotelera y que durante la segunda quincena se registraron unos márgenes similares.

"La primer quincena tuvo un 70% de ocupación a nivel general con departamentos como Calingasta al 90%, Valle Fértil 88%, Iglesia con 67% entre los lugares con más gente. Un poco menos de gente en ciudad pero siempre funciona así en verano, la gente se va a disfrutar a los valles turísticos, pero bueno realmente creo que ha sido muy bueno", declaró el funcionario.

Siguiendo en la misma línea, Juárez aseguró que esto ha representado "un respiro" para el sector que estuvo parado prácticamente durante ocho meses. Si bien hubo una primera apertura el 1 de julio del 2020, esta reanudación de la actividad duró sólo hasta el 18 de agosto pasado.

"La segunda quincena se avizora con los mismos márgenes de reserva. Esperamos que la situación sanitaria también pueda seguir controlada como ahora. Mucho del éxito del turismo depende de la tranquilidad que pueda dar un estatus sanitario relativamente bueno que es lo que esta pasando en San Juan", remarcó el secretario de Turismo.