ESTE LUNES

Uñac apuntó a apurar compras de terreno para las víctimas del terremoto

El gobernador remarcó la importancia de dar respuesta a las familias que perdieron su hogar por el sismo. El gobierno compró 46 hectáreas en Pocito para construir viviendas.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 20:44

Ya pasaron dos semanas del terremoto que azotó a San Juan y muchas familias siguen sufriendo sus consecuencias. El gobernador hizo hincapié este lunes, a dar una solución definitiva lo más pronto posible a estos sanjuaninos, al apuntar como prioridad la compra de terreno para la construcción de viviendas.

En rueda de prensa, el mandatario provincial contó que el gobierno provincial compró 46 hectáreas en Pocito para construir casas, además de destacar los fondos que la provincia está destinando para ayudar a las víctimas del fuerte temblor.

Uñac también destacó la ayuda nacional que en estos últimos días vienen recibiendo San Juan. En este sentido, hizo referencia a la última visita de uno de los hombres pertenecientes al gabinete del presidente Alberto Fernández.  Cabe recordar, que el pasado fin de semana, Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial Hábitat, estuvo en la provincia ratificando la construcción de las 1.800 viviendas que el mandatario nacional prometió a los sanjuaninos en su última visita.

El gobernador habló de soluciones coyunturales al referirse a la colocación de módulos habitacionales que el gobierno realizó en los últimos días. Uñac indicó que las casas que se vienen, y que son prioridad, estarán destinadas a familias damnificadas por el terremoto, de los departamentos de Pocito, Santa Lucía y Sarmiento.

 

Otras Noticias