En redes

Uñac lamentó la partida de un ex presidente del Partido Justicialista

El fallecimiento de Hugo Giuliani causó dolor en el ambiente político
lunes, 1 de febrero de 2021 · 19:02

En la jornada de hoy murió un investigador, docente y ex presidente el Partido Justicialista en San Juan. Se trata de Hugo Giuliani, quien a su vez fue pionero del INPRES. 

Este hombre, estuvo al frente del Consejo de Construcciones Antisísmica y Reconstrucción de San Juan, lo que hoy conocemos como INPRES. El ingeniero se destacó en cada una de sus acciones.

Giuliani fue ingeniero experto en construcciones sismorresistentes, con post grado en Japón e Italia. Además presentó trabajos científicos en congresos nacionales e internacionales y publicó cinco libros técnicos. A su vez fue el autor de la Teoría General de la Arquitectura Sismorresistente, la cual todavía sigue dictando en la Facultad de Arquitectura. También fue investigador del CONICET. 

Su vida académica no fue lo único en lo que se destacó sino que si figura política también fue significante ya que  militó desde muy joven en el peronismo. Hugo, fue diputado y constituyente provincial en la reforma de 1986. Su labor lo llevó a presidir el Partido Justicialista.

En un sentido mensaje, Uñac lo recordó en sus principales funciones. Por ello es que el Gobernador escribió en Twitter: "Lamento el fallecimiento de Hugo Giuliani, investigador, docente, ex presidente del @pjsanjuanok  y pionero del INPRES, aportando desde su lugar a la reconstrucción de San Juan, luego del terremoto de 1944. Que en paz descanse."