COVID 19

Ansiedad por vacunarse: ¿San Juan creará un registro para voluntarios?

Pese a tener elaborada la campaña de inoculación, la provincia depende de la llegada de nuevas dosis para ampliar los grupos que recibirán la Sputnik V.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 10:13

La jefa del Vacunatorio Central, Marita Sosa Yang, afirmó en Canal 13 que dependen de la cantidad de vacunas que llegan a San Juan para poder continuar y ampliar la campaña contra el Covid 19. Aseguró que en la provincia está clarificado el calendario de inoculación, en el cual se van sumando nuevos grupos, pero dependen del envío de Nación.

En este sentido, la funcionaria destacó que la vacuna es voluntaria, ya que es parte de una campaña que no está dentro del calendario de vacunación. 'Ante este ritmo, hay ansiedad por vacunarse pero crear un registro de voluntarios sería crear una falsa expectativa ante una disponibilidad que no sabemos cómo se va a ir dando', detalló.

Cabe destacar que, en el Aldo Cantoni las vacunas están siendo aplicadas a trabajadores de cuidados intensivos, de laboratorios de virología, centros de testeos, internaciones clínicas, personal de guardias, servicios de emergencia, personal mayor de 60 años en actividad y trabajadores de residencias de adultos, de salud mental y de adicciones.

Por otro lado, desde el Ministerio de Salud llaman a completar el calendario obligatorio de vacunación, cuyas dosis se encuentran disponibles en hospitales y centros de salud. Los niños de 5 años deben colocarse la Sabin (antipoliomielítica), la Triple viral (Sarampión, Rubeola y Paperas) y la Triple Bacteriana (Tétanos, Difteria y Tos convulsa).

Por su parte, los niños que tengan 11 años cumplidos deben recibir la vacuna del VPH y la del meningococo. 'A esta altura del año recordamos la importancia de completar el calendario obligatorio de vacunación de los chicos. En estos grupos se ha visto mermada la demanda por la pandemia así que deben venir los del 2020 y 2021', finalizó.