OFICIAL

Nasisi solicitó una suma millonaria para arreglar la UNSJ

El Rector de la Universidad dio a conocer que pidió mil millones de pesos para refacciones tras el terremoto.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 16:33

A poco de un mes del terremoto que afectó varias zonas de San Juan, los relevamientos no cesan. Uno de los recorridos fueron los diferentes edificios correspondientes a la Universidad Nacional de San Juan. Entre los daños consignados hay de diferentes magnitudes. Algunos van desde desprendimientos de  mampostería, caída de cielorraso o luminaria, hasta fracturas en la estructura. 

Ante esta situación, el rector Oscar Nasisi, expresó que ha solicitado a la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación una partida de 1.000.000.000 de pesos. Este monto de dinero será un apoyo  económico para hacer las reparaciones.

De este modo, el funcionario mayor de la UNSJ manifestó que han mantenido conversaciones con el secretario de Políticas Universitarias. En la charla no definieron la cantidad exacta, pero aseguró que algún tipo de apoyo llegará. Para esto deben enviar documentación que constate los daños ya que en algunos casos los edificios corren el riesgo de ser clausurados. 

El trabajo llevado a cabo en cuanto al relevamiento comenzó de manera inmediata al pasar el sismo de gran magnitud en la provincia. Las tareas fueron encargadas a los profesionales de la UNSJ y a la secretaría de Obras y Servicios, del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) y de entes privados.

 

Otras Noticias