En pleno centro

Videos: Tensión e incidentes en una protesta de taxistas

Este jueves, los choferes pidieron más control sobre vehículos ilegales. Hubo una reunión con autoridades de Gobierno.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 15:24

Este jueves hubo momentos de tensión e incidentes durante una manifestación de taxistas en pleno centro sanjuanino. En horas de la mañana, choferes nucleados en la Cámara de permisionarios de San Juan (CAPE), pidieron mayor control sobre remises truchos. “Hace más de 8 meses que no hacen nada”, sostuvo Armando Garcés, uno de los taxistas que se encontraba en el lugar

La protesta se concentró en el Conector Sur y Circunvalación y luego se trasladó hasta la esquina de calles Laprida y Tucumán, frente a las oficinas del jefe de inspectores de Tránsito y Transporte, Federico Ruíz. En momentos en que se realizaba el corte de calles, un automovilista atropelló a unos de los manifestantes, quien cayó al piso adolorido, comentaron los testigos.

Luego, hubo un momento de tensión entre un policía y los manifestantes. El uniformado pidió que corrieran un taxi que estaba cortando la circulación de la calle y pidió que no filmaran la situación.

Sin embargo, el momento quedó grabado por los celulares de los choferes que estaban en el lugar, quienes compartieron las imágenes con Diario 13.

Tras varios minutos, los taxistas fueron recibidos por el jefe de inspectores de la Dirección de Tránsito y transporte y luego, mantuvieron una reunión con el director de Tránsito y Transporte, Jorge Armendáriz.

Taxistas y el director de Tránsito y Transporte, Jorge Armendáriz

Según revelaron los taxistas, el Director de Tránsito y Transporte se comprometió que, a partir del 1 de marzo, sumarán 8 nuevos inspectores para controlar la situación de los taxis y remises que circulan por la provincia. De los nuevos inspectores, 6 serán mujeres y 2 hombres, detallaron tras el encuentro los taxistas.