8.000 BENEFICIARIOS

¿Estudias en San Juan? Mirá cómo acceder a una beca de transporte

El Ministerio de Desarrollo Humano abrió la inscripción para jóvenes de entre 16 y 30 años. El beneficio será acreditado en la tarjeta SUBE.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 13:26

El Estado provincial, en el marco de la generación de herramientas de inclusión e igualdad de oportunidades, abrió la inscripción para becas de transporte. Este apoyo está destinado a jóvenes de San Juan para que puedan continuar con sus estudios. 

En ese sentido, el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de las Juventudes, pone a disposición a jóvenes de entre 16 y 30 años, un total de 8.000 becas de transporte. 

Cada beca consta de un total de 42 boletos mensuales, los cuales serán acreditados de manera gratuita en la tarjeta SUBE a cada beneficiario, garantizando que pueda cumplir con la asistencia a su respectivo establecimiento educativo. 

Este año y conforme a la actual situación sanitaria, la inscripción será de manera virtual desde el 17 al 26 de febrero a través de la página www.somosjuventudes.com.ar.

Requisitos:

Quienes se encuentren interesados en obtener una beca de transporte, además de realizar su correspondiente inscripción en el sitio web de la dirección, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Edad: de 16 a 30 años
  • Certificado de Escolaridad
  • Certificación Negativa de ANSES para mayores de 18 años
  • Copia recibo de sueldo (en caso de tener)
  • CUIL
  • Tarjeta Sube Registrada a nombre del interesado o interesada

 

Otras Noticias