Femicidio

Serán de urgencia los casos de violencia que involucren policías

A partir del caso de Úrsula buscarán darle mayor atención a personal de fuerzas públicas
viernes, 12 de febrero de 2021 · 16:15

Después de conocer sobre el grave hecho del femicidio de Úrsula Bohillo, la Fiscalía General de San Juan resolvió tratar con urgencia los casos de violencia que involucren a personal de las fuerzas públicas. Es que dieron cuenta de la gravedad no solo por la función que cumplen, sino por el abuso de poder. 

El comunicado que explica sobre la decisión fue firmado por el fiscal General, Eduardo Quattropani. En el texto dicta que se resolvió "priorizar el abordaje y gestión de las unidades fiscales de investigación (CAVIG y Flagrancia) todo hecho de violencia contra la mujer o intrafamiliar, en supuestos que importen la comisión de un delito mediando utilización de armas de fuego o cometidos por personas que habitualmente las detenten o usen, con o sin autorización".

Luego de ello aseguraron que los miembros del Ministerio Público Fiscal se instruirán para ejercer sus deberes. Además se encargaran de instrumentar las medidas cautelares urgentes. Las mismas buscarán restringir el acercamiento del agresor hacia una víctima.

También generarán el correspondiente informe psicológico determine si el personal policial es apto o no para utilizar un arma. Desde este ente apartado deberán  informar de inmediato sobre lo ocurrido a la Jefatura y difundir públicamente los hechos

Otras Noticias