DE LUTO

Profunda tristeza por la muerte de un querido actor sanjuanino

El artista tenía 41 años de edad. Si bien se encontraba internado hace varios días su estado de salud se complicó rápidamente.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 13:04

Este sábado 13 de febrero se conoció una lamentable noticia en el mundo del arte de San Juan. Se trata del fallecimiento del actor y escritor Fernando Luna. Este querido artista de 41 años de edad se encontraba internado hace varios días, pero su estado de salud empeoró velozmente durante las últimas horas.

Fernando Luna era un querido artista de la provincia de San Juan que tenía 41 años de edad. Desde hace algunos días estaba internado en un hospital y luego de pelearla por bastante tiempo, lamentablemente perdió la vida. Posteriormente sus familiares y colegas le dieron el último adiós en las salas velatorias ubicadas sobre calle Mendoza ante de llegar a Centenario, en Chimbas.

Una vez que esta noticia salió a la luz, las redes sociales se inundaron de mensajes emotivos de allegados a Luna. Por ejemplo desde la cuenta de Facebook de la Carrera de Letras y Carrera de Teatro, compartieron algunas imágenes de algunas interpretaciones que realizó el fallecido.

"Fernando compartió varios de los sueños del elenco FFHA. Fue Juan Preciado buscando a su padre en la asfixiante Comala y fue nuestro Caballero de los Espejos. Quizas así te recordaremos. Cantando feliz esa mezcla de cumbia y cancion medieval que improvisabas cada función. Y seguramente dolerá no volver a verte por nuestros pasillos de la facu, querido Caballero", rezaba el posteo.

Además colegas como Silvia Mercado, decidieron recordar viejas experiencias como por ejemplo cuando Fernando participó del "Pre Cosquín 2020". "Tu arte, por todos los momentos vividos y compartidos, por que las familias también nos sentimos parte. Que brille para Ti la Luz que no tiene Fin y descanse en Paz y les des luz a Tu familia para seguir", redactó.