SISTEMA DE TRANSPORTE

Conocé el modo de funcionamiento del transbordo de RedTulum

Cada día la fecha de implementación esta más cerca desde el Gobierno buscan el modo de despejar las diversas dudas de los usuarios.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 18:07

Desde el Gobierno provincial indicaron que este sistema de transporte está pensado para conectar de forma más directa, y no en  en base al transbordo. Sin embargo, explicaron como se llevaría a cabo.

Fue el Director de Tránsito y Planeamiento de Movilidad, Carlos Romero Grezzi quien indicó que significaría en este caso la palabra transbordo, específicamente dijo: “el transbordo es el cambio de un medio de transporte hacia otro”. No necesariamente de un colectivo a otro, sino que puede variar de cualquier medio de transporte. 

La nueva RedTulum posee ciertos beneficios en cuanto a su traspaso de movilidades. Por ello es que Romero preciso que “Una condición que puede tener el transbordo es la integración modal, por ejemplo, que dos colectivos lleguen a un mismo horario y uno espere al otro para poder conectar a la gente con un punto”. 

Ante esto, desde el Gobierno explicaron con un ejemplo concreto. El mismo señala que con RedTulum habrá un micro que llegará a Villa Media Agua, y otro que estará sincronizado con este para llegar a Los Berros u otras localidades. Un colectivo aguarda al anterior para conectar al ciudadano con el destino deseado.

Otro de los beneficios del transbordo es la integración tarifaria, lo que implica descuento en el segundo pasaje de un mismo viaje. Esto da posibilidad gracias al uso de SUBE, aunque para ello hay un tiempo determinado entre un viaje y otro. Todo ello será de manera automática. 

 

Otras Noticias