Sanjuanino enamorado

Conoció al amor de su vida por un videojuego, dejó todo y se fue a Brasil

El amor es posible a pesar de los obstáculos y la distancia, de ello es protagonista Alan, un sanjuanino enamorado que dejó todo para estar con el amor de su vida que reside a más de 2.500 kilómetros de distancia.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 12:00

Para muchos el amor puede ser un cliché, una mera fantasía o algo creado como simple marketing. Sin embargo, cuando llega, todo se convierte en posible y el otro pasa a estar en primer plano, a tal punto que algunos son capaces de llegar a hacer locuras que antes pensaban imposibles.

Esto es parte de la historia de Alan, un joven sanjuanino que se enamoró, por una gran casualidad del destino, de una persona que estaba a más de 2.500 kilómetros de distancia. Pero él hizo todo para vivir su historia a pleno y no se dio por vencido hasta estar cerca de quien considera el amor de su vida.

Alan Talluto, de 25 años, subrayó que todo inició por un juego online en el que participa frecuentemente. Específicamente fue una noche de enero del 2019, cuando el mismo juego le colocó como rival a una joven de su misma edad. Mientras la partida transcurría la charla fluyó entre risas y coqueteo involuntario.

Al pasar los días siguieron en contacto y fortaleciendo una amistad. Fue desde ahí que intercambiaron sus números telefónicos y lograron establecer su primera videollamada, la cual fue un verdadero fracaso, según recordó, ya que el internet les jugó una muy mala pasada. A pesar de lo malo, fue la primera vez que se vieron e instantáneamente Alan se enamoró de la belleza de Yasmin. No pudo evitarlo: verla le confirmó que todo era real y sintió el flechazo.

Pero como en toda historia, siempre hay altibajos, y en este caso no hubo excepción. Sucede que ella le comentó de dónde era. Nada más y nada menos que de Sao Paulo, Brasil. Cuando todo empezó, ella se hallaba en Córdoba.  Fue la determinación de la gran distancia que los dividía lo que le cambió parte de su perspectiva y creyó que le sería imposible amar o mantener un vínculo con la aterradora brecha terrestre que los separaba.

Cada llamada, mensaje o cualquier tipo de contacto lo llevaba a enamorarse más de la brasilera, a pesar de que no se animaba a decirle lo que sentía. Es que su penar estaba en que quien veía como la mujer más grandiosa del mundo no estaba a la vuelta de su casa, sino en otro país.

Yasmin, tomó las riendas de la relación. No dudó en proponerle ser novios una noche del 4 de marzo del 2019 durante una videollamada. Alan no se animaba por el temor de que ella pensara que estaba apresurando su relación. Ambos estaban en la misma sintonía y el “te amo” llegó a los días, siempre considerando la fuerte significación de la frase y lo que conllevaba exponer sus sentimientos ante alguien.

Ese 4 de marzo supuso una fecha clave, no solo una propuesta sino enfrentar las dificultades. La distancia era el peor horror para ambos. La tecnología se convirtió en su mayor aliado ya que los ayudó a sentirse cada día más cerca. "Nada es imposible cuando amas realmente a una persona”, aseguró Alan en diálogo con Diario 13, un par de años después.

Al recordar los gestos románticos, este sanjuanino enamorado no dudó en relatar la mayor sorpresa que le hizo Yasmin. Un día le envió una foto de la compra de pasajes para viajar a Argentina. Jamás se habían visto y los nervios lo carcomían ya que no podía anticipar la reacción de ambos al verse.

Cuando llegó el 22 de diciembre del 2019, toda la ansiedad se elevó por mil, pero a la vez confirmó lo que sentía. “Cuando la vi entrar por esa puerta y ahí me di cuenta que el planeta es más chico de lo creemos, fue lo más hermoso que vi en toda mi vida”, aseveró Alan. Por su lado, el mayor momento que llegó al mismo límite de romanticismo y puso en valor el compromiso con la joven fue irse a Brasil. El muchacho no aguantó la distancia en su relación.

La distancia se volvió agobiante y aterradora luego de haber estado juntos un tiempo. Lo peor fue con la llegada de la pandemia, que atrasó los planes de Alan para poder visitar a su amor. En primer lugar, para conseguir un trabajo para tener el dinero necesario para su viaje. Sin embargo, la realidad del país fue lo que lo alentó para tomar el timón de su vida y dar un gran giro. Este consistía en irse a Brasil no solo para visitar a su chica, sino para establecerse allí y probar suerte para así cumplir sus sueños.

Ambos se propusieron construir un futuro juntos. Del mismo modo, recordó cómo con la descarga de un simple juego obtuvo una felicidad inconmensurable. Además, todo se complementó con el apoyo infinito de los miembros de sus familias, que al principio dudaron de la relación.

Yasmin, para Alan, es el amor de su vida. Su relación lo llevó a valorar cada momento que pasan juntos. Siempre les viene a su mente esos días en que no podían disfrutar uno del otro. Ello los llevó a avanzar sin arrepentimientos a un futuro que desean vivir en comunión.  

El amor para esta pareja es muy valioso ya que los fortalece y los impulsa a crecer. Cada uno aporta algo de sí para que todo se dé de buena manera, tal como lo expresó Alan: “para nosotros el amor es como un tesoro que hay que cuidar con respeto, cariño y paciencia. No todos los días son perfectos, hay días en los que toca esa tormenta, pero es ahí cuando se nota ese amor verdadero”.

Sobre San Valentín, el sanjuanino detalló que en Brasil se festeja el 12 de junio, pero él no tiene dudas en que hará algo especial para su amada. Así es como señaló que saldrán de la rutina del trabajo y planificará algo apropiado y romántico que deje en claro que ella es la mujer que quiere a su lado toda la vida.