GRAN INICIATIVA

Tuti García se sumó a la lucha por la aprobación de la Ley Oncopediátrica

El vocalista de La Oveja Negra y Los García interpretó la conocida canción `Resistiré’ en un video emotivo donde fueron protagonistas pequeños sanjuaninos que luchan contra el cáncer.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 13:45

El próximo lunes 15 de febrero se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer Infantil. Con motivo de la fecha, el cantante de La Oveja Negra y Los García, Tuti García, se sumó a la lucha de un grupo de padres que piden por la aprobación de la Ley Oncopediátrica en la provincia.

La iniciativa se dio en formato video, el cual ya circula por redes sociales y WhatsApp. En el clip, el vocalista de la banda sanjuanina interpretó la famosa canción ‘Resistiré’ y en las imágenes se puede ver a pequeños pacientes de cáncer de la provincia subidos al ring del Estadio Armando Quiroga (Julio Mocoroa) con guantes de boxeo y demás prensas deportivas.

A lo largo del video, Tuti aparece cantando en el estudio de grabación, como también compartiendo el ring con los ‘pequeños grandes luchadores’. El cuadrilátero se puede ver adornado con globos amarillos, color que simboliza la lucha contra el cáncer infantil. También hay carteles con las inscripciones como ‘sonríe’, ‘fuerza’, ‘sueña’, entre otros más.

Del video formaron parte niños y adolescentes que afrontan la enfermedad en sus distintas etapas y formas. Como así también padres que luchan día a día junto a sus hijos, y padres que perdieron a sus hijos, identificados con una remera con la foto de sus pequeños. También aparece personal de salud de la provincia que atiende a estos sanjuaninos.

En San Juan, a finales de octubre del 2020, unos 80 padres se agruparon por una causa común. Los sanjuaninos piden por la aprobación de la Ley Oncopediátrica provincial, de la cual ya existe un proyecto de ley que está siendo trabajado por el diputado del PRO, Enzo Cornejo.

La idea de estos padres, además de visibilizar la situación con el cáncer infantil en la provincia, y de concientizar a la población, es que los pequeños que afrontan la enfermedad tengan mayores beneficios totalmente necesarios para realizar su recuperación en los centros de salud de San Juan. Entre los puntos clave del proyecto está contemplado: un lugar apartado en los Hospitales donde los pacientes tengan un mayor resguardo a contagios, Licencia laboral con goce de sueldo para los responsables de acompañar al niño, Certificado Oncológico y Garantizar el traslado privado e higiénico de estos niños y adolescentes.