ESTE LUNES

Perdieron la vida una chimbera y una capitalina por Covid 19

Las mujeres estaban internadas en el Hospital Marcial Quiroga y la Clínica Santa Clara respectivamente. En la jornada, la provincia confirmó 91 nuevos contagios.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 21:09

San Juan sumó dos nuevas víctimas fatales por el Covid 19 este lunes. Se trata de una mujer de 53 años, oriunda de Chimbas, quien permanecía internada en el Hospital Dr. Marcial Quiroga; y una mujer de 76 años, de Capital, internada en Clínica Santa Clara, según informó el parte sanitario.

El Ministerio de Salud Pública reportó que en las últimas 24 horas fueron 91 personas las que resultaron positivas de coronavirus. Con estos datos, las autoridades sanitarias indicaron que la provincia cuenta con 19.918 infectados y 417 decesos en total desde que comenzó la pandemia.

Además, desde la cartera de salud indicaron que del acumulado total de contagiados, 3.474 pacientes están con proceso infeccioso y 16.027 son los recuperados hasta la fecha. También detallaron que en la jornada se realizaron 184 testeos negativos.

La cantidad de internados en San Juan por la pandemia del Covid 19 sigue siendo una preocupación, tanto para las autoridades sanitarias como para la población. Este lunes, el número quedó en 73 entre positivos y sospechosos, según reflejó el parte epidemiológico.

Por último, desde la cartera sanitaria provincial señalaron que en el Área Crítica hay 49 pacientes internados.  De este número, 18 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.