LUCHA CONTRA EL COVID 19

Confirmaron que la próxima semana llegaran test menos invasivos a San Juan

Se trata de pruebas nasales, la cual solo entrará 3 centímetros por la nariz para tomarse la muestra y obtener el resultado. Los compararán con las otras dos que ya se utilizan.
martes, 16 de febrero de 2021 · 10:26

En el último día del fin de semana largo por los feriados de carnaval, el Estadio Aldo Cantoni volvió a abrir sus puertas para retomar con los hisopados. En una de las entradas del mismo, el doctor Zamito, parte del equipo que trabaja en el operativo de detención de nuevos casos de Covid 19, confirmó que San Juan adquirió nuevos test, los cuales son menos invasivos y que se estarán aplicando desde la próxima semana.

El profesional de la salud explicó que se trata de test nasales, los cuales son menos invasivos. ‘A diferencia de los nasofaríngeo, la nueva prueba solo entra por la nariz unos 3 centímetros, se toma la muestra y se obtiene el resultado’.

Los nuevos test llegarán en los próximos días y Salud Pública los pondrá a prueba rápidamente comparándolos con los otros dos test que ya se realizan en la provincia (antígeno y PCR).

Por calle Urquiza y hasta 25 de Mayo se pudo ver en la mañana de este martes, una gran cantidad de personas haciendo fila a la espera de ser testeada. A propósito de esto, Zamito comentó que es normal la gran concurrencia tras unos días de parate por el fin de semana largo o en los fines de semana. Cabe recordar, que tanto domingo como lunes, no se realizaron testeos.

El médico detalló que el test que se le realiza a las personas depende de los síntomas con las que lleguen al Cantoni. ‘La gente ya conoce como es el protocolo de trabajo, se atiende a cualquier persona asintomática que es contacto estrecho o que tenga algún síntoma Covid 19 de cualquier departamento y sin tener orden médica’, contó el profesional.